viernes, 5 de octubre de 2007

Versalles, la ciudad que vive a la sombra de su Palacio

Es muy curioso como hay ciudades que se recuerdan más por un detalle o por uno de sus monumentos que por la ciudad en sí. En el caso de Versalles, en el primer elemento que pensamos es en el famoso Palacio, pero pocos se detienen a pensar que, tras el enorme Palacio, tan íntimamente ligado a la historia de Francia y a Luis XIV, se encuentra toda una ciudad que destila elegancia en todas sus calles.

Versalles sigue siendo una ciudad burguesa, con mucho estilo, tan cerca de la propia París que casi podríamos confundir con ella. Es un lugar, que merece la pena pasearlo para ambientarnos y situarnos en pleno siglo XVIII, en la época del Rey Sol y en los momentos de la Revolución Francesa.

Si vais a París, no dejeis pasar la oportunidad de ver Versalles.

6 comentarios:

NaiaRa dijo...

Hola wapa!! Tu blog tb m encanta!! Es muy original y el diseño m gusta mucho. Ya te pasaré fotos de algun viaje para q la pongas :p

Un saluditoo! Y suerte!!

Anónimo dijo...

me parece que tiene que ser una ciudad muy bonita, llevas razón en lo de encasillar a las ciudades por un monumento, hay que disfrutar de sus calles... un saludo josé manuel.

Maria dijo...

Hola!!! mm versalles, que envidia!!! Yo tambien tengo fotos de un viaje a Irlanda...

Muacks

Anónimo dijo...

Hola!! Lo primero decirte que tu blog es perfecto, ya que el tema de los viajes y tal, a parte de que me gusta(ya lo sabes tú xD), me parece lo más interesante que se podría tratar; y lo segundo que voy a decir es que si te puedo ayudar en algo, sólo tienes que decirmelo. xao! Jony

Anónimo dijo...

Holaa!!k tal? Me gusta mucho el tema de tu blog porque me encanta viajar!!
Bueno,a ver si sigues actualizando esta pequeña vueltecilla al mundo!xD Ya te pasare fotos de mis viajes
Un besito!!

albert dijo...

Segundo comment, no te puedes quejar, jeje. he estado en Versalles y tambien recomiendo a todo el mundo que se acerque a visitarlo porque es increible, aunque no se si me quedo con el edificio o con los jardines que hay detras. A quien le guste viajar que se pase por mi blog http://wakeaminute.blogspot.com/ y a los que no les guste....bueno, tb, pero deberían hacerlo, jeje. saludos