miércoles, 10 de octubre de 2007

"El Gran Benjamín"


El “Big Ben” no es un reloj. Tampoco una torre, y mucho menos el edificio en donde está ubicada. Es el nombre de la campana de aproximadamente 16 toneladas que tañe las horas en la torre del Parlamento en Londres.


Se llama así por Sir Benjamín Hall, que era el comisario en jefe de las obras cuando colgaron la campana en 1858. Es la segunda campana que se realizó, la primera se rompió en una prueba de sonido (la actual tiene una grieta).
El reloj de la torre fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo. El mecanismo del reloj fue completado en el año 1854, pero la torre no fue completamente construida hasta cuatro años más tarde. El reloj tiene 4 esferas de 7.5 metros de diámetro y el minutero mide 4.25 metros.


Fotos realizadas por: Jonathan Sánchez Guirado
GRACIAS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la cultura inglesa hay curiosidades para hacer un trabajo de varios tomos. Algunas de ellas son la variedad y el gusto en el diseño de las teteras y tazas de té, el color de las cabinas telefónicas (contrariamente a lo que se piensa no todas son rojas), los autobuses de dos pisos que sí son rojos, los taxis que ya no son todos negros, los pubs y su ambiente familiar, los policias a caballo y en bicicleta...

Anónimo dijo...

Que caña Londres!! Yo quiero ir y aprender inglés jeje xDD
Sergio