martes, 4 de diciembre de 2007

"Símbolo del amor y llamada a la fraternidad"


38 metros de altura
1.145 toneladas de peso

El Cristo Redentor es el orgullo de todos los brasileños, pues desde su cerro los abraza y protege con ese gesto que tan famoso ha hecho su silueta de brazos abiertos. Y allí, desde el Corcovado, el más imponente cerro que rodea a Río de Janeiro, y con las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado.


Para llegar a él, podemos llegar, bien por carretera, o por un tren electrificado que se inauguró en 1889


75 años cumplió en el 2006. Años durante los que puede contar innumerables anécdotas, como la que se dio con los bocetos originales, cuando se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una Cruz y un Globo Terráqueo, idea que se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo “futbolista”. O como aquélla otra en que el Obispado de Río de Janeiro decidió denunciar a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en latas de cervezas y otros artículos, para evitar que su imagen perdiera religiosidad.


Actualmente, el Cristo Redentor de Río de Janeiro ha sido designado Maravilla del Mundo, junto a otros conocidos monumentos.

1 comentario:

Maria dijo...

Se puede subir en tren electrico?? que curioso!! No tenia ni idea, y se me hacia raro hasta lo de subir por carretera! jaja

Un besico