lunes, 17 de diciembre de 2007

"La Perla de Praga"


Este icono de la arquitectura moderna también es obra de Frank Ghery (el creador del Pez dorado de Barcelona). Se encuentra en Praga y es que me encanta esta ciudad!!

El edificio bailarín está inspirado en una mítica pareja de baile que movilizó el mundo del espectáculo con sus pasos. (Ginger Rogers y Fred Astaire)

Los checos se negaban a la construcción porque pensaban que esa obra tan moderna en un entorno antiguo iba a quitar la belleza a la vista clásica de la ciudad.

En la última planta se encuentra el restaurante La Perla de Praga, con vistas al puente de Carlos y el Castillo.

4 comentarios:

Maria dijo...

Me gusta muchisimo tu blog!! Jo, cada vez que entro me dan ganas de viajar mas y mas

Tomás dijo...

Hola. Gracias por comentar mi blog, gracias a eso he vuelto a visitar el tuyo, y mola mucho, jeje. Por cierto, q esta mañana estabas delante mia, con razón me sonabas d algo... (d la fotito d tu blog!).

Bueno, un saludo y manten el nivel del blog, que esta genial. ; )

Skiz0o dijo...

q pasada de edifio, imagino q los responsables de seguridad antes de construirlo muriendose del asco y cagandose en el arquitecto ajaja

José Muñoz dijo...

Hola! A mí me encantaría ir a Praga; mis tíos fueron hace unos años y les gustó mucho. Aunque claro, puestos a elegir destinos, me gustaría viajar a muuuuuuchoooos más sitios ^^.

Por cierto, a mí me encanta Boston, la ciudad en general :) Es increíble ^^.

Ciaoooo!